Back to basics

las claves del diseño nórdico

BACK TO BASICS

DISEÑO NÓRDICO

 

menos es más.

En el diseño de interiores y en la vida la regla de menos es más es básica. Dentro del diseño escandinavo o nórdico se rige por esta sencilla regla, tratando de mantener su sencillez y sobre todo la funcionalidad (del cual hablaremos más tarde), claro está que cada persona le da su toque a este estilo que tanto ha cautivado al mundo desde hace más de 60 años. Siendo uno de los favoritos en el área del interiorismo. A continuación te contamos las claves básicas para lograr el estilo nórdico en tu hogar:

material

Una de las principales características del estilo nórdco es el uso máximo de la madera y sus texturas naturales, manejando líneas simples que resaltan la belleza de estos materiales.

atemporalidad

El gran manerjo y aciertos de líneas que conforman los diseños de este estilo lo hacen atemporal, es por eso que diseños desde hace más de 50 años siguen siendo "Best Sellers" y siempre se verán bien en cualquier rincón de tu hogar.

funcionalidad

En el diseño escandinavo la ergonomía siempre viene en primer lugar, los diseñadores de grandes marcas antes de pensar sólo en la estética o su gusto personal, buscan la practicidad y comodidad.

colores suaves

El uso de colores dentro del diseño nórdico se caracteriza por colores suaves, como los blancos, grises y tonos pastel, esto para generar más luz dentro del espacio a decorar. También se tienen contrastes con el color negro que logran esa sofisticación que nos encanta.

Sustentabilidad

El diseño escandinavo es muy consciente del cuidado del medio ambiente, es por eso que procuran y cuidan los materiales con los que trabajan para la fabricación, para que tengas la certeza de que el producto que adquiriste no está dañando al planeta.