Bau, una lámpara colgante con actitud

una pieza escultórica

Las lámparas colgantes Bau son piezas escultóricas que combinan color, composición y formas geométricas, en un diseño único y creativo. Es decir que, si el propósito es definirlas, cabe decir que Bau es una lámpara colgante con actitud. 

El diseño se basa en círculos entrelazados, que salen de la estructura en todas direcciones son parte de un patrón que se desafía a sí mismo mediante discos de diferentes colores, que parecen surgir del centro y que la hacen parecer una lámpara viviente y de expresión orgánica. 

Estas lámparas colgantes, que llegan a nosotros gracias a la firma danesa Normann Copenhagen, fueron creadas por la diseñadora Vibeke Fonnesberg Schmidt, cuyas propuestas suelen explotar las formas geométricas y la inspiración arquitectónica (de hecho, en alemán, bau significa construcción).


#
#


Vibeke explica su trabajo:

La decoración no tiene por qué limitarse a los objetos que cuelgan en la pared, incluso puede valerse de los objetos más funcionales, como una mesa o una lámpara. Esto crea nuevas y emocionantes oportunidades en el mobiliario...

Cuando cambiamos nuestra ubicación, con Bau en un punto fijo, las líneas geométricas cerradas parecen romperse. El resultado es un cuestionamiento personal sobre cómo se ve la lámpara del otro lado, de modo que el diseño echa mano de la curiosidad.

La lámpara Bau, además, es un objeto DIY (do it yourself), lo cual involucra la creatividad de quien la adquiere. Se trata de una pieza de expresión compleja: las piezas redondas que la componen, de diferentes tamaños, parecen estar acomodadas de forma aleatoria. Sin embargo, al observar la lámpara con detenimiento, se puede descubrir que responden a un patrón.

Definitivamente, Bau es una lámpara divertida, única, llena de actitud.

Compra la lámpara aquí.

#